IMPORTANTE:

1. Este canal de denuncias NO ES UN SERVICIO DE EMERGENCIA. Las denuncias que se aleguen en él pueden que no reciban una respuesta inmediata.

2. Si usted NECESITA AYUDA DE EMERGENCIA, por favor, contacte con las autoridades, o en el teléfono de emergencias 112.

3. Por favor, NO UTILICE este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o la propiedad.

4. A través del presente servicio NO PODRÁ PRESENTARSE INFORMACIÓN que pueda considerarse estrictamente secreta y confidencial o que deba salvaguardarse en interés de la seguridad nacional.

INSTRUCCIONES:

Antes de realizar la denuncia en eCAS Canal de denuncias:

  • Prepare con tiempo la misma y facilite el mayor número de detalles como sea posible.
  • Ponga mucha atención de no facilitar detalles más allá de su nombre. Porque determinados detalles pueden permitir revelar su identidad (p.e. parentesco. puesto de trabajo, situación, dirección, etc.) eCAS Canal de denuncias asegura el anonimato del denunciante respecto de su nombre. Sin embargo, no será así respecto de aquella información que pueda dar la posibilidad a la organización averiguar la identidad del denunciante a través de la investigación de la información emitida por el denunciante.
  • En el caso de que la organización, institución o empresa, compruebe que ha existido mala fe en el denunciante al realizar la denuncia, por ejemplo utilizando información que el denunciante conoce que es falsa o falsificando esta, y así se comunique formalmente a eCAS Canal de Denuncias. eCAS Canal de Denuncias se verá obligada comunicar la identidad del denunciante a la organización. Previo a la comunicación de la identidad eCAS Canal de Denuncias se pondrá en contacto con el denunciante por si quiere aportar más información o documentación sobre el hecho denunciado.
  • Cuando remitan la denuncia recibirá en su cuenta de correo la información que le dará acceso al seguimiento de su denuncia. De este modo podrán ver los mensajes que eCAS Canal de Denuncias, requiera transmitirle hasta contactar con usted.
  • Guarde toda información que pueda recibir de eCAS Canal de Denuncias, en un lugar seguro.
ENLACE: